lunes, 17 de diciembre de 2018

Amig@s Activ@s en el XI Encuentro Estatal de ApS (Coslada, 2018)

Los días 13 y 14 de diciembre han sido muy especiales.

Durante el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio, además de recibir una estupenda formación, ha tenido lugar el acto de entrega y la participación en las mesas de alumnado y profesorado/entidades del Proyecto Amig@s Activ@s, ganador del Premio Nacional de Aprendizaje Servicio en la categoría de "promoción de hábitos saludables en centros de infantil y primaria".
Hemos tenido la oportunidad de aprender, de compartir nuestras aportaciones, y de recibir el cariño y la felicitación de muchas compañeras y compañeros, aprovechando para conocer personas, escuchar propuestas y enriquecer nuestro proyecto colaborativo compartido.

Nos ha encantado poder representar a todo nuestro proyecto a través de alumnado, profesorado, familias y entidades de Amig@s Activ@s tanto de sectores urbanos como de sectores rurales.
A decir verdad, es estupendo poder compartir con tantas personas esta alegría y reconocimiento.

Muchas felicidades a todas las personas que nos sentimos parte de Amig@s Activ@s, y muchas gracias a toda la organización por su acogida, atención y cariño.


¡Un fuerte abrazo!

*Pulsa en "Leer más" para disfrutar de la crónica completa y vídeo resumen del XI Encuentro Nacional ApS.


El jueves 13 y el viernes 14 de diciembre ha tenido lugar el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio en Coslada (Madrid).

Desde Aragón, el Proyecto Amig@s Activ@s ha representado la red de 47 centros que actualmente hay en la 4ª fase del proyecto, a través de un grupo compuesto por coordinación del proyecto, sectores urbanos y rurales, alumnado, familias y entidad solidaria, pretendiendo que todas las realidades del proyecto estuvieran presentes, tal y como acordamos en la reunión conjunta celebrada.

El encuentro en sí fue una bonita oportunidad para continuar aprendiendo, destacando talleres sobre el diseño, la evaluación, su vinculación al currículum y la participación de entidades sociales en el aprendizajes servicio. La ventaja de ir una representación nutrida es que pudimos repartirnos y asistir a todos los talleres y después compartir la formación.



Además, valoramos positivamente la celebración del networking, que pretendió conectar a todos los agentes que enriquecen el ApS: centros educativos, entidades sociales, universidad, administración, etc.

Ya el viernes, y después de la inauguración institucional, llegó el momento tan especial de recoger el Premio Nacional y con ello una experiencia tan feliz y agradecida como compartida para todas y cada una de las personas de la red de Amig@s Activ@s.



La conferencia-diálogo de María Nieves Tapia fue un lujo, por la calidad humana y profesional de la ponente, y por ser referente a nivel mundial de ApS. Quedó demostrado.



Creemos que fue un acierto la participación del alumnado en el evento, tanto en los talleres que organizaron como en las mesas de participación donde contaron en primera persona sus vivencias, aprendizajes y experiencias en torno al proyecto al que representaban. Allí, Teresa y Silvia.



También quedamos muy satisfechos de nuestras aportaciones en la mesa de proyectos premiados, ya que pudimos transmitir la visión desde cada uno de los puntos de vista: urbano, rural, entidad, y poniendo el foco en cómo tejer las relaciones y vinculaciones entre los distintos agentes que han participado en nuestro proyecto, con especial énfasis a las "familias activas" y a la ONG Fundación Familias Unidas.

Finalizó el encuentro reconociendo la labor y aportaciones a otros centros de la localidad de Coslada, y aprovechamos para agradecer a la organización y a Familias Unidas todas sus facilidades, aportaciones y cariño recibido, ya que nos sentimos tan cuidados como en casa.

Un feliz encuentro para un feliz desenlace, que seguro que será punto de partida para nuevas conexiones, experiencias e iniciativas.


¡¡MIL GRACIAS!! Un abrazo fuerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!