lunes, 23 de mayo de 2016

Convivencia "Amigos Activos": una experiencia inolvidable

El pasado jueves 19 de mayo de 2016 fue un día inolvidable para más de 500 personas: niños, maestros, familias...y no sabríamos decir quién estaba más ilusionado con la jornada.

Fue un día muy especial y estamos orgullosos de formar parte de todo lo que aconteció en el CDM La Granja. 
400 niños de 6 colegios conviviendo y practicando deporte, conociéndose, haciendo amigos y aprendiendo sobre emociones, habilidades sociales...y mucho más.




¿Quieres conocer más detalles de la jornada? Pulsa en "Más información"



Pasadas las 9:20 comenzaron a llegar los niños de los 6 colegios: Agustina de Aragón, Camón Aznar, Cándido Domingo, María Moliner, Sainz de Varanda y Valdespartera.
A esa hora 
ya estaba todo preparado y dispuesto: carteles de los equipos, materiales, zonas de juego, indicaciones, materiales para identificarnos (pegatinas), información para conductores, voluntarios, ... Y cada persona con el color de camiseta de su colegio (rojo, amarillo, azul, verde, blanco y naranja), que iban a teñir de vitalidad e ilusión todo el día.






Después vino la formación de equipos, presentaciones, intercambio de regalos (marcapáginas) y ya en sus respectivas zonas, juegos de presentación y primeras rotaciones de juegos. Almuerzo reconstituyente, y con todo limpio, 3ª, 4ª y 5ª rotación. Ilusión a raudales, buenos ratos, diversión, disfrute, convivencia, amigos... Nos faltan cosas para destacar.




Con todos los servicios disponibles y una instalación magnífica, se sucedieron tiempos de juego y de compartir experiencias e inquietudes con otros niños de la misma edad, y de distintos puntos de la ciudad.




Comimos en la pérgola todos juntos, y después, aún quedaría la guinda del pastel: El espacio emocional, con la colaboración de la Asociación 2+2Un equipo de voluntarios/as fantástico lo puso todo aún más fácil, y la satisfacción fue plena cuando los tiempos y la organización se fue cumpliendo según lo previsto, para redondear una jornada inolvidable para todos.






Las caras de alegría de niños/as, docentes, familias, asociaciones, y en general de todos los implicados es una buena medida de lo contentos que quedamos, en un día, en el que la Asociación +EF demostró su intención de aportar y mejorar la educación de nuestros escolares.





Os aseguramos que fue todo un placer formar parte de algo tan bonito.


¡Proyecto Amigos Activos! ¡¡Qué bueno que viniste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!