sábado, 27 de enero de 2018

Taller de 2 Orillas para Amigos Activos Zaragoza

Comienzan las actividades del Proyecto Amig@s Activ@s en Zaragoza en el curso 2017-2018 dirigidas a 2º de Primaria. Después de las nuevas incorporaciones, en el proyecto de 2º van a participar 7 colegios: CEIP Almozara, CEIP Camón Aznar, CEIP Cándido Domingo, CEIP María Moliner, CEIP Ramiro Soláns, CEIP Sainz de Varanda y CEIP Valdespartera.

Allí que fueron nuestr@s amigos de 2 Orillas a trabajar con los niñ@s de estos centros. Aprendieron qué es lo que hay que hacer para proteger nuestro planeta, la Tierra; qué medidas debemos tomar para la conservación del medio ambiente, qué consecuencias están teniendo nuestros actos en el día a día sobre la vida en la Tierra, ...

En la primera parte vimos un corto sobre dos divertidos personajes y qué es lo que hacían con los residuos que producían. A continuación nos explicaron que hay deportistas de alto nivel que se preocupan por cuidar nuestro planeta, como la buceadora francesa Aurore Asso, que realiza una campaña para la protección de la vida en el mar. Por último, para finalizar la primera parte, se inició un debate sobre las acciones que demos llevar a cabo para cuidar la vida en la Tierra y no contribuir a su deterioro.

En la segunda parte del taller, y con las ideas recogidas en el debate, l@s alumn@s, por grupos, realizaron unos murales en los que reflejaron las medidas a llevar a cabo para cuidar nuestro planeta.

Y ya sólo nos quedaba darle difusión a nuestro trabajo, así que nos dimos un paseo por el barrio y sus comercios para poner los murales en los escaparates y que la gente vea qué los ni@s del barrio sabemos lo que hay que hacer y que queremos que todo el mundo lo sepa.

A continuación podéis ver un vídeo sobre esta actividad.

Seguimos trabajando... ¡hasta pronto amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!