sábado, 19 de mayo de 2018

Convivencia deportiva Cuencas Mineras

El pasado 11 de mayo, llevamos a cabo nuestra primera convivencia deportiva en las Cuencas Mineras. Los colegios de Utrillas y Montalbán nos iniciamos en este gran viaje este curso y, sinceramente, ha sido extraordinario.

Nos encontramos en Montalbán algo más de cien alumnos y un sol que nos acompañó prácticamente toda la jornada. Los maestros explicamos la dinámica de la jornada y nos repartimos en grupos. Ya en nuestra zona realizamos unos juegos de socialización y, a las diez y media, con un gran repertorio musical de fondo, comenzamos a practicar los diferentes deportes mostrando una gran actitud, juego limpio y siendo muy participativos. Además, a lo largo de la mañana, pudimos escribir en el muro de Amigos Activos cómo estaba siendo nuestra experiencia y aportar propuestas y sugerencias.

*Pulsa en "Leer más" para ver la crónica completa y el vídeo del encuentro.


Muro para expresar las sensaciones y vivencias de esta experiencia.
Pichi o pre-béisbol
Colpbol
Datchball
Floorball
Pinfuvote
Al terminar, recogimos entre todos el material y nos fuimos a asear al pabellón: cara, manos y cambio de camiseta. Una vez cambiados, subimos a la carpa a comer bajo la sombra y allí estuvimos conversando un rato (y descansando). Aprovechamos un poquito de tiempo libre que nos dejaron los profes para jugar a otras cosas o, simplemente, hablar con nuestros nuevos amigos.


Llegamos al final de la jornada con una pequeña asamblea, tratando los aspectos positivos de la convivencia y evaluándola brevemente. Entregamos los llaveros y nos hicimos varias fotos de grupo. Al momento llegó el autobús y nuestros amigos activos de Utrillas volvieron a casa.


Sin lugar a dudas, ha sido un gran encuentro en el que todos hemos disfrutado y aprendido muchísimo. Se han plasmado el juego limpio, la actitud positiva, el aprender a competir y otros tantos aprendizajes que se han desarrollado a lo largo del curso en este día de convivencia que deseamos repetir al curso que viene y se unan más coles de la comarca.

Como resumen de la misma, compartimos este vídeo para tenerlo como recuerdo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!