lunes, 28 de octubre de 2019

Amig@s Activ@s en la VI Jornada de Formación +EF

El proyecto colaborativo Amig@s Activ@s ha participado en la VI Jornada de Formación de la Asociación +EF Aragón, realizando 1 de los 3 talleres existentes en la jornada, el sábado 26 de octubre de 2019 en Calamocha (Teruel).



Si el mes pasado de septiembre, en las jornadas provinciales de Huesca, nos centramos en las 8 tareas pre y 4 post-evento de los proyectos de 2º, 4º y 6º; en Calamocha ha sido el turno de las convivencias deportivas (evento principal) distinguiendo 4 situaciones motrices y el espacio emocional, que son el colofón a la progresión de aprendizajes motrices del área de Educación Física, junto al hilo conductor de Educación para la Ciudadanía y Desarrollo Global, siempre desde la óptica del Aprendizaje-Servicio.


En concreto, para el proyecto de 2º trasladamos situaciones de colaboración y cooperación, junto a la educación medioambiental: la huella, redes cooperativas, desafíos cooperativos, canciones motrices en inglés y el espacio emocional de "Reciclart".



En el proyecto de 4º tratamos juegos y deportes alternativos unidos a los derechos humanos a través del deporte: datchaball, colpbol, pichi y pinfuvote junto al espacio emocional de "España-Nicaragua y los derechos humanos".



En el proyecto de 6º desarrollamos las actividades físicas en el medio natural junto al desafío de las 6Rs (reducir, reutilizar, reciclar; repensar, reestructurar y redistribuir): rally fotográfico, los retos de Neptuno, el secreto del jardín botánico, Qué Reciclas y un BreakOut Edu "El desafío de las 6Rs".



También compartimos una breve exposición interactiva, que será ampliada en el III Encuentro Solidario, el jueves 21 de noviembre en el CEIP La Almozara (Zaragoza).


Por último, pusimos el foco en el proceso necesario para unirse al proyecto, los compromisos alcanzados y cómo se realiza la acogida.


Queremos destacar que nos sentimos muy bien acogidos por la organización en un magnífico evento, que reunió a más de 100 docentes de Educación Física, y que de una forma condensada, nos permitió compartir una panorámica representativa de los estímulos educativos en torno al Aprendizaje-Servicio del Proyecto Amig@s Activ@s desde la motricidad y más próximos al área de EF.

Muchas gracias por la oportunidad. Ya sabéis que seguimos compartiendo el proyecto a más centros y sectores que quieran sumarse. Interesados contactar por Twitter @EF_activos


¡¡Actívate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!