martes, 4 de abril de 2017

Convivencia deportiva 2º Primaria (Activos Zaragoza 2017): crónica y vídeo

El pasado jueves 23 de marzo el Proyecto "Amigos Activos" estrenó su primera convivencia de 2º de primaria. Este gran evento, reunió a más de 250 niños de 7-8 años de 4 colegios públicos de Zaragoza: CEIP Camón Aznar, CEIP María Moliner, CEIP Sáinz de Varanda y CEIP Valdespartera.

Era el gran día después de dos meses de intenso trabajo por proyectos (ABP) en muchas áreas, dinamizados desde educación física con el apoyo de la Asociación +EF Aragón, y había muchas ganas de que llegara este gran momento...


*Pulsa en "Más información" para ver la "crónica" completa y el "vídeo" de la convivencia deportiva.


Tanto los niños y niñas, como las familias y los docentes implicados disfrutamos de un día fantástico y nos emocionamos en muchos momentos de la jornada. Al comienzo del día cuando llegaban todos los niños de sus coles, les veíamos una cara con esa mezcla de ilusión y ganas por empezar, que aumentaba cuando se intercambiaban un regalo con otros compañeros de su equipo: un llavero con la mano que representa el logo del Proyecto Amigos Activos y que nos une a todos. Fue ocasión para romper el hielo, empezar a hablar con otros niños de su edad y, quién sabe, si el inicio de una bonita amistad activa.


Una vez formados los 24 equipos, los niños y niñas fueron pasando por 5 continentes siguiendo los consejos del Detective PeLo (peace&love) para cambiar los actos y sentimientos del malvado Freddy “el temible”. Gracias a los aprendizajes relacionados con la cooperación, comunicación, trabajo en equipo y habilidades motrices como la coordinación, baile creativo o canciones motrices en inglés, consiguieron extender la diversión, la paz, la convivencia sana y el bienestar a todas las zonas del planeta.



Después de reponer fuerzas, aprovechando la ocasión para charlar con los amigos del equipo, llegó el momento del Espacio Emocional, y es que la educación emocional es otra de las señas de identidad del Proyecto Amigos Activos.



Gracias a la consultoría emocional InMente, formada por madres de nuestros coles, estuvimos sumergidos en un mar de actividades, escapando del tiburón blanco, haciendo la gran ola, o caracterizando al atleta más completo y escribiendo lo que más nos gustaba de nuestros amigos. Una gran oportunidad para aprender a relacionarse con los demás, actitudes y valores como el respeto, esfuerzo, empatía o alcanzar acuerdos mediante el diálogo.




Las familias tuvieron un papel esencial, ya que, además de colaborar en las tareas de organización, pudieron disfrutar de una zona de “familias activas” en las que participaban y trataban de superar los mismos retos y situaciones que los niños/as, favoreciendo igualmente la convivencia entre familias del mismo centro y con las de otros coles.



Queremos agradecer la presencia y el respaldo de D. Mariano Soriano, Director General de Deportes, que se acercó a apoyar el Proyecto Amigos Activos; así como las facilidades y el buen trato que siempre recibimos en el CDM La Granja, y a su director, Jesús Gimeno.




De lo que estamos seguros es que los niños de 2º del Camón Aznar, María Moliner, Sáinz de Varanda y Valdespartera, en una buena temporada, no van a tener hipo, porque tal y como dice nuestro lema: “jugar en equipo, te quitará el hipo”. Muchísimas gracias a tod@sl@simplicad@s.






*Javier Andrés, papá del CEIP Valdespartera, ha realizado este estupendo vídeo con mucha ilusión y con la intención de que tengamos un bonito recuerdo de la convivencia deportiva. Muchísimas gracias por este gran detalle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!